Jaime
Collazos
icono_facebook
icono_youtube
icono_twitter
icono_instagram

Os voy a contar un secreto: me hice periodista para poder viajar. Los planes no salieron como esperaba, pero no me puedo quejar: escribí, narré, presenté, locuté, grabé y edité. He disfrutado del deporte desde todos los ángulos y he alimentado mi gran pasión con experiencias inolvidables. Durante la temporada 2015/16 formé parte del departamento de comunicación del Atlético de Madrid. Así que puedo decir que fui ¡subcampeón de la Champions League! Una temporada en la que llevé el peso de los contenidos digitales del club, la página web y las redes sociales. ¡Qué manera de gozar!

Peor suerte corrí en el Mundial de Brasil 2014. Allí también disfruté de lo lindo, pero volvimos a casa antes de lo previsto. A Río de Janeiro viajé como Fan Embajador de SONY para Goal.com con el objetivo de contar la Copa del Mundo desde la perspectiva de un aficionado español. Y así lo vivimos mi cámara y yo.

Jaime Collazos, creador y editor de Viajes Futboleros

Esa cámara se convirtió en mi compañera inseparable desde que nos conocimos. Durante más de cinco años mantuvimos un idilio permanente en Veo7 TV. Cada día me sentaba frente a ella y le hablaba durante dos horas sin parar. Todo empezó el 30 de noviembre de 2005 cuando tuve el privilegio de inaugurar la primera televisión de MARCA como editor y presentador de Fórmula MARCA. Las emisiones se prolongaron hasta junio de 2011, período en el que ejercí dos cargos: subdirector de deportes y director durante la última temporada. Una etapa en la que presenté Veo MARCA, edité los informativos, batimos un récord de audiencia y sobrepasamos los 1.300 programas, además de descubrir el maravilloso mundo de Twitter. También narré un Giro de Italia y, durante un mes, codirigí un documental, inédito hasta entonces, sobre la selección española de baloncesto. Se trataba de ser uno más en el Eurobasket 2009. Así que me concentré con los Gasol, Navarro, Felipe, Ricky y compañía en San Fernando (Cádiz) y viajé con ellos a Polonia. Descubrimos cantidad de secretos (Un oro de película, se llamó) y nos colgamos el oro (esta vez sí). A mí no me dieron medalla, pero fue una experiencia impagable.

Un gran viaje, pero me supo a poco. Así que he decidido invertir los términos. Dejar de girar la bola del mundo en mi escritorio y subirme a ella. Como viajero que ve fútbol por todas partes y como el periodista que nunca dejaré de ser. Ahora, Viajes Futboleros es mi gran aventura. El proyecto que siempre quise crear. Mi modo de vida. Así que cojo mi cámara, mis experiencias y todo lo aprendido hasta ahora y os espero en la terminal de salida. ¡Despegamos!

Además, soy cofundador de Banquete de Ideas, una empresa en la que ayudamos a marcas del sector de los viajes, el estilo de vida o la gastronomía a aumentar su notoriedad, reposicionarse y diferenciarse de la competencia consiguiendo fidelizar y aumentar sus ventas. Si estás interesado en que nos encarguemos de la generación de los contenidos de tu web o blog corporativo o desarrollemos los copys, fotografías o vídeos de tus campañas de contenidos digitales, podemos trabajar juntos.