Después vino la generación del 80 y el despegue del deporte español, pero posiblemente esto no se entendería sin aquello. A mí me convenció, lo cual no es complicado. Los que crecimos en aquella época nunca dejaremos de admirar a un grupo de deportistas que afrontó desafíos impensables hasta entonces: jugar en la NBA, enfrentarse a Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale, pelear por el oro olímpico ante la selección de EEUU…

De aquella época y aquellos desafíos habla Fernando Romay en ‘El Top5 de una vida’. Y lo hace en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en lugar emblemático para toda una generación amante del baloncesto.

Es la nueva entrega de ‘El Top5 de una vida’, la serie de entrevistas por la que ya han pasado deportistas de la talla del seleccionador nacional, Vicente del BosqueFernando HierroCarlos MoyáSergio ScarioloAlberto HerrerosIván CampoManolo SantanaTalant DujshebaevMono Navarro MontoyaAlfonso Pérez MuñozPepu Hernández, Miguel Ángel NadalÁngel CappaQuique Sánchez Flores y José Javier Hombrados.